10 consejos para aumentar los ingresos de tu blog

Content Marketing
¿Te ha gustado nuestro artículo?
5/5 - (1 vote)

¿Estás buscando aumentar los ingresos de un blog? Monetizar un blog no es tarea fácil. Es un proceso más bien lento. Utilizar un sistema de gestión de contenidos o CMS como WordPress te facilitará la creación de tu blog. Pero para monetizarlo necesitarás mucho más tiempo y esfuerzo.

Optimizar un blog es un proceso a largo plazo en el que debes tener en cuenta una multitud de factores que harán que puedas incrementar los ingresos o bien seguir peleando por estar mejor posicionado.

Cómo aumentar los ingresos de un blog

Para aumentar los ingresos de un blog existen diferentes alternativas y acciones que un blogger puede llevar a cabo. Estas son algunas sugerencias:

1.- ¿Saben las marcas que estás dispuesto a hacer publicidad?

ejemplo contacto publicidad blogSi lo que buscas es aumentar los ingresos de un blog a través de la publicidad directa o indirecta, las marcas deben saber que estás dispuesto a insertar publicidad en tu blog. Debes anunciar que aceptas publicidad.

Puede parecer básico pero no lo es. Tu blog tiene que dejar claro explícitamente que acepta crear colaboraciones e insertar publicidad. Incluso como en la imagen puedes incluir el contacto directo para que la marca se pueda poner en contacto con el cliente.

Tienes que facilitar a las marcas la información de que admites publicidad. Por eso, lo mejor es que les envíes tu email o teléfono dejando claro que estás abierto a escuchar sus propuestas para las que quieran contactar contigo.

2.- Trabaja el posicionamiento en los buscadores y da valor a tu blog

posicionamiento blogPara aumentar los ingresos de un blog es importante que el propio medio digital tenga cierta relevancia para que las marcas que quieran se anuncien en él. Un blog bien posicionado atrae a las marcas. Estas valorarán si estás en los primeros puestos del ranking de resultados de los motores de búsqueda. 

Por tanto, para conseguir estar lo más arriba de los motores de búsqueda lo más importante es elegir las mejores keywords para posicionar tu blog. Optimizar tu blog a través de las palabras clave es la opción correcta. Si trabajas correctamente el SEO conseguirás estar en lo más alto.

Elige primero palabras clave long tail con las que puedas ir ganando puntos. Así aumentarás la autoridad de página y, por consiguiente, la visibilidad. ¿Tu objetivo? Conseguir que en cada mensaje incluyas todas las recomendaciones sobre el posicionamiento orgánico. Puedes utilizar el plugin Yoast SEO. Si sigues sus recomendaciones, lo lograrás.

3.- Apuesta por la publicidad programática

publicidad programáticaLa publicidad programática es un sistema de pujas que funciona en base a algoritmos y estudios del comportamiento de los usuarios. Hacen coincidir el tipo de usuario con la marca que lo está buscando. El anunciante compra audiencias y no espacios publicitarios tradicionales.

Esta forma automatizada de publicidad puede darte ingresos en tu blog, si existen marcas que buscan los usuarios con los que tú ya cuentas en tu blog. Así, conseguirás la combinación perfecta. La publicidad que se mostrará al usuario será un tipo de anuncio afín a sus intereses. Por eso, las oportunidades de que haga clic son mucho mayores.

Para empezar a trabajar la publicidad programática es importante que tu blog esté preparado para ello. Es imprescindible que tengas espacios de publicidad preparados para colocar anuncios programáticos.

Por otro lado, también es indispensable que sepas perfectamente identificar a tus usuarios. ¿Cómo, si no, podrán elegirte las marcas? Solo así podrás poner en marcha este sistema de puja automático.

4.- Atrae tráfico a tu blog y genera leads

De la misma forma que tienes que trabajar el SEO de tu blog para mejorar el posicionamiento, también es importante que realices acciones para atraer tráfico a tu web. Son acciones que están relacionadas entre si.

El objetivo es generar visitas a tu blog. De esta forma, ganarás visibilidad entre tus usuarios. Y, conseguirás el reconocimiento en tu sector. Además, a mayor cantidad de visitas o clics mejor posicionamiento. Por tanto, los motores de búsqueda determinarán que tu blog es de interés para los usuarios y lo mostrarán con mayor frecuencia.

5.- Ingresos por afiliación

aumentar los ingresos de un blogEl marketing de afiliación es un modelo comercial en el que se recomiendan los productos o servicios de otras personas a cambio de una comisión.

Como blogger recomiendas un producto o servicio a tu audiencia mediante enlaces de seguimiento especiales. De esta forma, obtendrás una comisión de referencia cada vez que alguien compra el producto o servicio haciendo clic en tu enlace.

Seguro que encuentras productos a recomendar que tus usuarios quieren comprar. Debes empezar a pensar qué productos pueden ser de interés para tus usuarios. Productos para conseguir que tus usuarios compren.

Existen plugins que te permiten insertar enlaces rápidamente en las publicaciones, crear enlaces de marca, reemplazar automáticamente las palabras clave en enlaces e, incluso, ver cómo funciona cada enlace en tu sitio. Solamente así podrás aumentar los ingresos de un blog.

El marketing de afiliación es una de las formas más fáciles de ganar dinero porque te permite poder promocionar una amplia variedad de productos. Casi todas las tiendas online populares como Walmart, BestBuy, Amazon y muchas más tienen un programa de afiliación.

6.- Crea tu propio ecommerce

aumentar los ingresos de un blog¿Tienes una marca y quieres crear tu propio producto? ¿Por qué no integrar tu propia tienda online en tu blog?. WordPress facilita la creación de una tienda con el plugin gratuito WooCommerce. Solo tienes que instalarlo y empezar a crear tus productos.

Crear una tienda online supone mayor trabajo y recursos pero puede aumentar los ingresos de un blog sin ninguna duda. Lo más importante es crear productos de interés para tus usuarios. Puedes realizar algún tipo de encuesta para conseguir esa información y empezar poco a poco. 

La tienda online puede ser una forma perfecta para crear un negocio paralelo a tu actividad de crear contenido en tu blog. Puede que sea justamente lo que tus usuarios están esperando. Lo recomendable es hacerlo cuando ya tengas una audiencia considerable.

7.- Vende productos digitales

Si prefieres no anunciar productos de otras personas en tu blog porque ya tienes productos que ofrecer, ésta es tu oportunidad. Vender productos digitales en tu blog es una buena opción. Según la temática de cada blog puedes incluir elementos como:

  • eBooks.
  • Webbinars.
  • Cursos / talleres online.
  • Podcasts.
  • White papers.
  • Aplicaciones.

Tienes que crear productos que sean relevantes y de interés para tus usuarios. Y, además, lo mejor sería que fuese sobre contenido del que ya has hablado en tu blog y sabes que gusta.

Escucha primero a tu audiencia y luego crea un producto digital que satisfaga sus necesidades. Analiza el tráfico de tus entradas y determina qué tipo de contenido puedes vender para obtener mayores ingresos.

8.- Ofrece tus servicios como freelance o como consultor

Si te consideras un experto en tu nicho como blogger ofrece tus servicios a los demás. Puedes aumentar los ingresos de un blog ofreciendo tus conocimientos a otros bloggers que están empezando o que necesitan tu asesoramiento sobre algún tema concreto.

Esta es una buena forma de ganar dinero porque no requiere necesariamente ninguna inversión inicial. Vendes tu conocimiento. Simplemente puedes comenzar a ofrecer tus servicios a tu audiencia actual. O, incluso, puede que haya usuarios que te envíen emails solicitando tu ayuda.

Ofrece consejos y estrategias para que tus clientes puedan ser más efectivos. Una forma de hacerlo es ofreciendo servicios de consultoría en tu blog. Todo lo que necesitas es crear una página con un formulario para que los usuarios puedan solicitar la información o el asesoramiento que necesiten.

9.- Vende publicaciones patrocinadas

post patrocinado ejemploAlgunos bloggers no están interesados ​​en mostrar anuncios a su audiencia pero, sin embargo, sí venden publicaciones patrocinadas. Esta forma de patrocinio puede resultar un poco menos intrusiva. Se hace de manera más natural sin dejar de ser publicidad.

Básicamente, una empresa te pagará por presentar su producto, hablar sobre él y promocionarlo entre tus lectores. Como en la foto, se trata de dedicar una entrada completa a un producto o gama de productos y hablar sobre ellos.

En estos casos es recomendable llevar un control de las estadísticas de tráfico, hacer un seguimiento de redes sociales, datos demográficos de la audiencia y cualquier otro dato que haga que tu sitio sea más atractivo para los anunciantes. Las empresas te lo pedirán.

10.- Crea colaboraciones con marcas

Esta ultima opción engloba alguna de las alternativas propuestas. Es decir, la nueva tendencia del marketing digital es crear estrategias de colaboracion de marcas con influencers y bloggers.

Estas colaboraciones se basan en contratos específicos con marcas que dictan acciones concretas. Lo más habitual suele ser crear un post patrocinado con marketing de afiliación y algunas entradas o historias en redes sociales, por ejemplo.

Este tipo de colaboraciones se utilizan sobre todo en campañas para el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Las marcas cada vez utilizan más los perfiles de prescriptores para hacer publicidad de sus productos.

Esta forma de aumentar los ingresos de un blog puede llevarte a hacer de tu hobby tu profesión. Para darte una mayor visibilidad puedes utilizar nuestra plataforma de content marketing que conecta influencers con marcas.

Contamos con más de 2.000 anunciantes registrados incluyendo muchas de las marcas líderes en los principales sectores de actividad. Nuestro modelo se basa en un modelo de transparencia total con sus usuarios: el 70% de los ingresos son para los editores y el 30% para Coobis.

Consigue generar más ingresos publicando contenido patrocinado en tus webs y tus redes sociales. ¿Te animas?

5/5 - (1 vote)