5 estrategias para crear una campaña de vídeo marketing perfecta

Content Marketing
¿Te ha gustado nuestro artículo?
5/5 - (2 votes)

¿Cuáles son las mejores 5 estrategias de vídeo marketing para tus campañas? En los últimos años el consumo de contenido de vídeo ha experimentado una enorme subida. De hecho, es el principal formato de consumo online.

A los usuarios simplemente les encanta el contenido en vídeo. De hecho, está demostrado que es uno de los formatos con más engagement. Ayuda a retener una mayor información y mejora el recuerdo de marca.

Siendo esto así, nunca ha habido un mejor momento para crear estrategias de vídeo marketing. Muchas empresas inteligentes conocen el poder de un buen contenido en vídeo. Por ello comprenden que las tendencias son cambiantes y que es necesario adaptarse a los tiempos.

Si necesitas un poco de inspiración, aquí podrás encontrar 5 estrategias de vídeo marketing perfectas para captar la atención de tu audiencia. Recuerda que uno de los objetivos que debes perseguir es crear un vínculo emocional con ellos. Y el vídeo es uno de los métodos más eficaces para conseguirlo.

El poder de los vídeos en marketing

estrategias de vídeo marketing efectivas

El formato de vídeo tiene un gran poder. Sin embargo, por sí mismo no pueden alcanzar todo su potencial. El éxito depende de la planificada estrategia que los respalde.

Lo que sí está claro es que la tendencia es invertir en la producción de vídeo. Pero hace falta una estrategia general que garantice que cada uno de tus contenidos persiga el mismo objetivo y sean parte de un conjunto más amplio y coherente. Debes procurar acompañar a los usuarios en cada etapa de su viaje hasta convertirlos en fieles seguidores de tu marca.

Así, cada vídeo debe adaptarse y responder a una necesidad, aumentar el conocimiento de marca, a mejorar su imagen o captar a nuevos clientes. Y si, además, investigas qué es lo que motiva a las personas a buscar productos o servicios, puedes crear todo tipo de contenido útil que satisfaga estas necesidades.

Humanizar la marca a través del vídeo

Además, parte de tu estrategia consistirá en establecer los canales de distribución de los contenidos. Por ejemplo, redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin o Youtube. Esto te permitirá establecer el contenido y la optimización de tus vídeos antes de crearlos.

Las empresas muchas veces pueden resultar un tanto inaccesibles. Una de las mejores fórmulas para acercarse al público es intentar humanizar la marca. Y no hay mejor estrategia para lograrlo que el vídeo.

Es un formato con gran capacidad para generar emoción. Además,  se hace fácilmente viral. Y esto, por supuesto, ofrece una oportunidad para las marcas para aumentar el alcance de sus contenidos.

Ventajas del vídeo marketing

ventajas del marketing en vídeo

Cualquier empresa que se disponga a crear estrategias de vídeo marketing se preguntará ¿no es costoso y complejo crear vídeos? Y aunque sí es cierto que la creación de vídeos puede suponer un mayor coste asociado, también es una realidad que la inversión bien vale la pena.

Este formato permite ofrecer información de manera rápida y simplificada a tu audiencia. Pero es esta cualidad simplificadora del vídeo lo que permite atraer al público hacia tu marca de manera más natural. De hecho, está demostrado que el vídeo es una de las estrategias más rentables para generación de leads.

Implementar estrategias  de vídeo marketing tiene muchas ventajas para tu empresa. ¿No estás convencido aún? Aquí hay una serie de estadísticas que disiparán tus dudas:

  • Los usuarios confían más en las empresas que utilizan vídeos que en otras estrategias publicitarias.
  • El 50% de los usuarios aseguran visionar un vídeo del producto antes de entrar a la web de la marca.
  • Los vídeos de tipo storytelling humanizan la marca y consiguen despertar confianza en los usuarios más rápido.
  • El 90% de los usuarios en línea dicen que los vídeos de productos ayudan a decidir.
  • El 82% del contenido consumido en Internet a nivel global para 2020 será vídeo.
  • Visualizar un vídeo produce un mejor recuerdo de marca en los usuarios que la información textual.
  • Los vídeos explicativos de productos o servicios son encontrados útiles por el 80% de los usuarios.
  • El vídeo tiene una tasa de conversión un 34% más elevada que otros formatos.

Estrategias de vídeo marketing para triunfar

Crear estrategia de vídeo marketing efectivas puede ayudarte a atraer y convertir usuarios en clientes. Pero, además, una vez convertidos en clientes, el vídeo marketing puede transformarlos en fieles prescriptores.

De lo que se trata es de conseguir que sean los propios usuarios los que buscan tus contenidos. Y esto va a depender de tu creatividad y de tu capacidad de brindar contenido relevante y de calidad de forma entretenida.

El vídeo es un formato fantástico para conseguir todos estos objetivos. E incluso, implementándolo en determinadas áreas también puede ayudarte a reducir costes. Por ejemplo, muchas empresas afirman haber reducido las solicitudes de asistencia técnica creando vídeos de soporte o demostrativos.

Cuando elaboras cualquier tipo de contenido en vídeo estás creando vínculos fuertes con tus clientes. Aquí tienes 5 estrategias de vídeo marketing que no debes dejar de probar.

1.- El poder de una buena historia: el storytelling

El storytelling es la estrategia por antonomasia dentro del vídeo marketing. Se trata de crear una narración corporativa cuyo eje central es el entretenimiento o la emoción.

El público hoy en día rehúye de la publicidad directa y tradicional. No quieren saber por qué tu empresa es la mejor, ni tus productos los más avanzados. Quieren conocer el alma de las marcas, entender sus valores y ver materializado su nivel de responsabilidad social.

Por ello, contar historias es tan efectivo. A las personas les cuesta menos conectar con las historias porque, al fin y al cabo, son el hilo que teje a las sociedades. Las historias son el canal primario de transmisión de conocimiento. Desde la infancia, hasta la vejez las personas usan las historias para entender el mundo que las rodea.

Si además, cuentas tu historia en un formato tan impactante y sencillo de consumir, el éxito estará garantizado. Se trata de conseguir empatizar con la audiencia para que termine confiando en tu marca.

2.- Crea anuncios de vídeo en las redes sociales


Una de las herramientas más poderosas del marketing digital son las redes sociales. Hoy en día es de vital importancia que todas las empresas tengan presencia en estas plataformas. Es una forma efectiva de llevar el conocimiento de marca y aumentar las ventas a un público segmentado.

Por ello, no puedes perder la oportunidad de realizar publicidad en las distintas redes sociales. El vídeo debe ser una de los formatos en los que trabajes habitualmente. De hecho, solo en Facebook, los vídeos generan un 100% más de engagement que el resto de publicaciones.

Ten en cuenta que la publicidad en las redes sociales permite una exhaustiva segmentación de los públicos. Y esto te garantizará colocar el contenido adecuado frente a la audiencia correcta.

3.- Envía vídeos cortos personalizados a tus seguidores

respuestas en redes sociales

Otra de las mejores estrategias de vídeo marketing que puedes poner en marcha es la de utilizar el vídeo para dialogar con tus seguidores. Las redes sociales son plataformas de comunicación bidireccional. Por tanto, es importante comprender que no deben usarse solo para promocionar tu marca, sino para establecer una relación con tus clientes.

En este sentido, la gran mayoría de las marcas se comunican con sus clientes a través del lenguaje textual. Sin embargo, si quieres adelantarte a tu competencia ¿por qué no enviar mensajes de vídeo personalizados a tus clientes?

Algunas empresas ya ha comenzado a implementar este tipo de estrategias de vídeo marketing. Su éxito radica en que permite construir conexiones más fuertes con tu público y el toque personal los hará sentir especiales.

4.- Aprovecha los vídeos creados por los usuarios

Una de las mejores formas de impulsar tu marca con estrategias de vídeo marketing es aprovechar el contenido que generan los usuarios. No hay nada más efectivo que involucrar a los usuarios en la construcción de la marca. No solo para establecer un vínculo duradero con ellos y ganarse su confianza. Sino porque a su vez, los demás usuarios tenderán a confiar más en dichos contenidos.

Además, es una de las mejores estrategias para humanizar una marca. Cédeles el protagonismo a tus clientes para dejarles claro que ellos son lo más importante y transfórmalos en abanderados de tu marca.

Por ejemplo, puedes lanzar concursos solicitando a tus clientes que envíen vídeos sobre alguna temática relacionada con tus productos o servicios. Como premio añadido, puedes publicar el vídeo del ganador en tu página de inicio que funcionará como un testimonio de cliente trayéndote también ventajas.

5.- Consigue nuevos leads con vídeo marketing

Según Cisco el 82% del tráfico en Internet será vídeo para el año 2020. Por ello, no puedes dejar de implementar el vídeo en tus estrategias de marketing digital.

Son muchas las estrategias de vídeo marketing que pueden llevarte al éxito. Pero si lo que quieres en un determinado momento es atraer nuevos leads, el vídeo definitivamente es la respuesta. Para atraer a clientes potenciales puedes:

  • Incluir vídeos en correos electrónicos: El emailing sigue siendo una de las estrategias con mayor ROI. Incluir vídeos en tus newsletters puede aumentar significativamente tus conversiones.
  • Crear páginas de aterrizaje con vídeos incrustados: las landing pages que incluyen vídeo convierten muchísimo más que las que simplemente utilizan imágenes.
  • Incluir vídeos relevantes en artículos de blogs: los vídeos explicativos son muy útiles para difundir información compleja y facilitan la comprensión de los usuarios.

Como ves, el vídeo hoy en día es uno de los formatos más efectivos. ¿Quieres llegar a tu público objetivo a través de las mejores estrategias de vídeo marketing? Únete a la plataforma de ROI Content Marketing Coobis.

5/5 - (2 votes)