¿Qué tipos de contenidos no pueden faltar en tu estrategia de redes sociales?

Content Marketing
¿Te ha gustado nuestro artículo?
Rate this post
plan-contenido-redes (1)
Plan de contenido en RRSS

 

Hoy en día cualquiera sabe crear contenidos en redes sociales, basta con observar la dinámica de los demás y copiar algún contenido de alguna marca que te resulte interesante y creas que pueda interesar a tu audiencia.

Eso no es lo difícil, lo que resulta duro es ser constante. Abrirte una página de empresa en Facebook tarda unos minutos, pero hay otros pasos, además de la creación de contenidos, que son parte y fundamental de la estrategia de marketing de contenidos.

Y me refiero a las siguientes labores: hacer un seguimiento de las métricas, optimizar los resultados, difundir eficazmente el mensaje para que llegue al mayor número de personas y gestionar las cuentas, es decir, responder las dudas o quejas del usuario, ofrecer un buen servicio de atención al cliente, etc.

El problema es que solo centramos nuestra mirada en crear contenidos, cuando el resto de los pasos son igual de importantes. ¿Es culpa del tiempo o nos cuesta dedicarle horas a esta tarea?

 

Ley del Pareto

Existen fórmulas para crear contenidos mejores y en un tiempo récord. Por ejemplo, una regla en marketing digital que seguro has leído en muchos sitios es la del Pareto, que se basa en determinar de modo aproximado que el 20 % de las acciones producen el 80 % de los resultados. Pero, ¿existe algún truco para conseguirlo?

El consejo que te doy es que crees un contenido que domines, lo lances rápido y compruebes si suscita interés. Si hablas de algo que no sabes si funcionará en tu comunidad, probablemente no funcione y habrás perdido tu valioso tiempo.

Asimismo, muchos expertos aconsejan diversificar los contenidos para tratar de llegar a nuevas audiencias y no aburrir siempre con los mimos contenidos. De esta forma, podríamos dividirlos de la siguiente forma:

– El 80 % de nuestros contenidos será aquel que sabemos que funciona con nuestra audiencia: contenido útil, compartido, de humor y enlaces relacionados.

– El 20 % será contenido promocional sobre nuestros productos.

 

Tipos de contenidos

 

  1. Contenido de humor

Este tipo de contenido es el que más engagement genera. La gente está harta de su rutina, del trabajo, la casa, los problemas y cuando leen algo en Facebook que les hace reír, se sienten vinculados con la marca, le dan a me gusta, lo comparten y les hace sentirse bien.

Aunque hay que tener especial cuidado con este recurso. El humor es muy subjetivo porque lo que a uno le hace gracias a otro quizás le parezca una estupidez. Por eso, lo ideal es encontrar el punto exacto que guste a cuanta más gente, mejor.

El humor es muy utilizado sobre todo en Youtube. Incluso muchos youtubers se han hecho famosos y están consiguiendo éxito con sus canales gracias a este recurso humorístico. Entre ellos podemos mencionar a: el rubiusOMG o JPelirrojo.

 

  1. Contenido inspirador, que informe y genere feedback

Dentro del contenido inspirador podemos incluir desde citas inspiradoras que conectan con los seguidores hasta historias o artículos inspiradores relacionados con tu sector.

Además, como de lo que se trata es de captar la atención, un contenido polémico puede generar distintas opiniones, consiguiendo que los usuarios comenten ese post y tenga difusión. No olvides de responder a esos comentarios, sino darás una mala imagen, no conectarás con tu público y todo el esfuerzo no servirá para nada.

También podríamos hablar sobre los logros de la empresa y hacer partícipes a los trabajadores, para demostrar a la comunidad que detrás de un logo hay personas trabajando para satisfacer sus necesidades.

 

  1. Contenido promocional

Una marca que publique a todas horas que es la mejor y que sus productos son increíbles, acabará aburriendo a sus seguidores. Así que te aconsejo que la promoción de tus productos y servicios lo hagas un día a la semana o como mucho dos.

Cuando promocionas un producto existen muchas formas de hacerlo. Aunque a veces utilicemos llamadas a la acción de compra esto o cómpralo ya, también podemos utilizar atributos del producto que inciten a pensar en él, para que luego provoque la compra. Es una forma más sutil que a veces funciona mejor.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

 

Rate this post