Las mejores herramientas para potenciar tu estrategia en Instagram

las mejores herramientas para Instagram

Las mejores herramientas para Instagram son las que realmente te ayudan a gestionar todo el trabajo que supone desarrollar una estrategia en esta red social. Y más teniendo en cuenta que la falta de tiempo es el principal problema con el que te habrás cruzado.

Llevar un control de las publicaciones, del número de likes, de los comentarios diarios, de los followers nuevos y de los que te acaban de dejar de seguir, elegir los mejores hashtags, mirar las tendencias, gestionar varias cuentas, programar publicaciones. Son todas tareas imprescindibles en la gestión de una red social como Instagram ¿Cómo lo haces? ¿Utilizas alguna herramienta de apoyo?

Este tipo de herramientas consiguen agilizar el trabajo, te ayudan a organizarte y a explotar tu estrategia de la mejor manera. Proporcionándote además consejos e informes para que no pierdas detalle. En definitiva, un must para cualquier Community manager que esté buscando una vía de apoyo. O cualquier responsable de marketing digital que cuente con Instagram como canal para su estrategia.

Las mejores herramientas para Instagram

Para la gestión de tu cuenta

1.- Collect.to

Collect.to es una herramienta interesante sobre todo para gestionar tu presencia en la red social. Te da la opción de crear tus propios álbumes, diseñar una URL personalizada para que los demás usuarios puedan seguirte, incluir un código en tu blog o analizar estadísticas.

2.- Ink361

las mejores herramientas para Instagram

Las mejores herramientas para Instagram son las que te permiten abarcar más de un tema. Ink361 es un claro ejemplo de ello. Esta aplicación, además de ayudarte con la gestión básica de la cuenta y de proporcionarte datos acerca de qué usuarios comienzan a seguirte y quienes dejan de hacerlo, te permite crear círculos.

De la misma manera que lo hace Google Plus, puedes agregar los perfiles que más te gusten o los que desees tener bajo análisis.

Herramientas de analítica

3.- Iconosquare

Iconosquare es una de las mejores herramientas para Instagram en lo referente al análisis de las principales métricas. Además de ocuparse de gestionar diferentes cuentas.

Esta herramienta es ideal para analizar los mejores horarios y tenerlos en cuenta a la hora de publicar contenidos. Así te asegurarás de que pueda verlos el mayor número de personas.

También hace un análisis exhaustivo de tu comunidad, te indica el engagement que genera cada una de tus publicaciones y te cuenta cuáles son los hashtags del momento.

4.- Crowdfire

las mejores herramientas para Instagram

Teniendo en cuenta lo importante que es cuidar de tu comunidad, es vital poder detectar de manera fácil y cómoda a tus seguidores más fieles. Es decir, aquellos usuarios que siempre dan like a tus publicaciones o que interactúan con los mensajes que publicas.

Crowdfire es una de las mejores herramientas para Instagram para conocer, con exactitud, la relación de tus seguidores con tu cuenta. De esta manera obtendrás información acerca de su actividad, del grado de engagement que tienen contigo, etc.

Además, si has estado trabajando estrategias para ganar seguidores te habrás dado cuenta de que muchos usuarios dejan de seguirte si tú también les haces unfollow. En base a esto, Crowdfire ha creado listas para organizar a los usuarios en listas negras y blancas. Todo para evitar deja de seguir a alguien.

5.- Metricool

Esta herramienta resulta ideal para aprender del comportamiento de tus seguidores. De hecho, ése es su punto fuerte. Pero eso no quita que también te proporcionará todo tipo de información acerca de tu propia cuenta.

Estadísticas, gráficos… Es una de las pocas apps para Instagram que te proporcionará informes en PDF para que puedas recopilar el crecimiento de tu cuenta a lo largo del tiempo.

6.- Klear

las mejores herramientas para Instagram

Klear es especialista en analizar el comportamiento de tu principal competencia. Pero sobre todo está preparada para que incluyas diferentes palabras clave y trabaje sobre ellas. Tras un exhaustivo análisis, obtendrás unas estadísticas completas de tus competidores. Algo esencial para tomar decisiones sobre los caminos a seguir.

Las mejores herramientas para Instagram de programación

7.- Hootsuite

las mejores herramientas para Instagram

Es la herramienta para automatizar publicaciones en redes sociales más conocida de todas. En la modalidad gratuita podrás usar casi todas las funcionalidades pero sólo en 3 redes sociales, una opción que se suele quedar corta para la mayoría de empresas.

Además de la versión gratuita, Hootsuite ofrece otras modalidades:

  • Pro. Que por un precio de 7,99 dólares al mes incluye hasta 50 perfiles en redes sociales, un informe analítico exhaustivo y la posibilidad de programar grupos de mensajes. Esta opción permite trabajar en equipo hasta a 10 usuarios e incorpora el autoprogramador, una funcionalidad que te ayuda al no tener que decidir cuándo publicar ya que lo decide la propia herramienta que va aprendiendo según las interacciones que consigas.
  • Business. Una opción que para ser contratada requiere ponerse en contacto con los responsables de Hootsuite ya que la inversión final dependerá, fundamentalmente, del número de redes y usuarios.

8.- Only Pult

las mejores herramientas para Instagram

Esta herramienta para Instagram te permite programar publicaciones de manera muy sencilla. Únicamente tienes que registrar tu cuenta y subir imágenes. Y no te preocupes por editarlas, la misma aplicación tiene un editor con el que podrás incluir filtros, textos o emojis.

Only pult te permite gestionar hasta 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones en calendarios por meses o semanas. De esta manera, la gestión de tus estrategias estará mucho más ordenada y ahorrarás mucho tiempo.

Una de sus principales ventajas es que, además de permitirte programar y editar publicaciones, también te proporciona información e informes acerca de tu propia cuenta: El número de interacciones, los seguidores nuevos, la media de likes, etc.

Y todo esto con un extra: te indica cuáles son las mejores horas y los mejores días de la semana para compartir tus contenidos, así como un “chivato” de los mejores hashtags.

Las mejores herramientas para Instagram referentes al contenido

9.- Hashboard

Esta aplicación es ideal para no perder detalle de nada relacionado con tu sector. Es tan sencillo como incluir un hashtag y automáticamente se creará un tablero con todas las publicaciones que lo incluyan. Además, puedes indicar al propio sistema que él solo vaya actualizando estos tableros. De esa manera, cada vez que accedas a la herramienta podrás ver contenidos en tiempo real.

10.- Repost

las mejores herramientas para Instagram

Repost es una app para Instagram que te da la opción de volver a publicar contenidos de otros usuarios, mencionando la fuente. Es decir, es como retuitear en Instagram. La imagen reposteada, en este caso incluirá un pequeño faldón con el nombre de usuario de la fuente original.

Esta herramienta es muy útil para ganar credibilidad. Los usuarios confían más en las recomendaciones y consejos de otros usuarios que en lo que las propias marcas dicen sobre sí mismas. ¿Qué mejor manera de generar confianza con tus followers que compartiendo las experiencias que otros usuarios tienen con tu marca?

Puede que tus contenidos puedan verse promocionales. Pero los usuarios que no trabajan para tu marca los compartirán porque están, como buenos defensores de marca realmente interesados.

Función de guardar imágenes

11.- InstaSave

¿Cuántas veces has deseado poder descargar una imagen de Instagram? Hay ocasiones en las que el sistema falla o las propias imágenes se pierden. Y no hay nada peor que utilizar una imagen a partir de una captura de pantalla.

Esta herramienta, disponible tanto para iOS como para Android, ofrece la posibilidad de descargar cualquier contenido con tan solo indicar su URL

Aplicaciones para vender en Instagram

12.- Inselly

las mejores herramientas para Instagram

Se puede considerar a esta herramienta como el marketplace de Instagram. La aplicación crea un catálogo con todas las publicaciones en las que incluyas el hashtag #inselly. De esta forma tan sencilla creará un “tablero de venta” donde se mostrarán estas publicaciones.

13.- Soldsie

las mejores herramientas para Instagram

Soldsie te permite vender tus productos en Instagram. Al crear una cuenta tendrás un enlace único para tu perfil. Pero, además, la herramienta funciona también con comentarios. Así, por medio de éstos y unos hashtags seleccionados por el vendedor, se puede acceder a las páginas de compra de los productos.

Edición de imágenes

14.- VSCO

las mejores herramientas para Instagram

Es una de las mejores herramientas para Instagram de edición. Y una de las más utilizadas. Sus filtros abarcan todo tipo de contrastes y los resultados son muy profesionales.

También permite recortar la imagen, girarla, editar niveles, etc. Y aunque no destaca por sus grandes opciones, si lo hace por el resultado que consigues aplicándolas a tus imágenes.

Edición de vídeo

15.- Flipagram

Flipagram es una aplicación para Android y para iOS que permite hacer vídeos con fotos y música, los llamados slideshows, de una manera rápida y sencilla. Esta app puede acceder a las fotos que tienes en el dispositivo y también a las que hayas publicado en tus espacios en Facebook e Instagram.

Como vez, existen muchísimas aplicaciones con las que complementar tu trabajo en Instagram, aunque la selección de hoy solo incluya 15. Todas estas herramientas te ayudarán a ser más efectivo en tus labores de marketing digital. Ahorrarás mucho tiempo de gestión que podrás utilizar para realizar otras actividades. Y también te permitirán tener una presencia y una actividad constante en todas tus cuentas de redes sociales sin gran esfuerzo.

Muchos de los influencers que puedes encontrar en Coobis utilizan estas herramientas para gestionar sus comunidades. De esta manera, puedes disponer de las funciones de difundir y amplificar tus mensajes gracias a una de las plataformas de content marketing profesionales más interesantes del sector.

 





Los comentarios están cerrados.