Ideas para conseguir tráfico hacia tu blog desde Twitter

Una de las piedras filosofales que cualquier responsable de marketing busca es aumentar el tráfico al blog desde Twitter y otras redes sociales. Para ello, establecen tácticas muy variadas que tienen en cuenta las características de cada red en concreto.

Pero muchas marcas no cuidan un aspecto básico para maximizar las conversiones desde redes sociales: el poder de republicar los contenidos. La mayor parte de las veces cuando se publica un post en un blog va acompañado de mensajes en redes sociales que buscan derivar a los usuarios para que lean dicho post. Sin embargo, al día siguiente termina la vida de ese post en redes sociales. Básicamente porque comienza el ciclo con la publicación de un nuevo post.

¿Por qué no volver a informar a tus usuarios de la existencia de cada uno de los posts que escribes más allá del día de la publicación? Es un grave error generar contenidos de manera continuada pero a los que se da una vida muy escasa. Al menos en lo que respecta a su difusión en redes sociales.

Además, hay que tener en cuenta que los mensajes en redes sociales desaparecen en un mar de interacciones. Por lo que es recomendable establecer una estrategia de republicar contenido que ayude a captar tráfico al blog desde Twitter de manera continuada. Una fórmula es la que se muestra en el vídeo superior. En ella se establecen 3 mensajes tipo que llevan al post en cuestión. Y se organiza la republicación de los 3 mensajes durante todo un mes.

¿Hasta cuándo se puede repetir un tuit?

repetir tuits para conseguir tráfico al blog desde Twitter

No existe un dogma general sobre la frecuencia ideal de repetición de un tuit. Para algunas marcas, repetir el mismo mensaje es algo a evitar. Sin embargo, ya en un estudio realizado por Wiseletics en 2014 se obtenían datos relevantes:

  • Un 55% de las cuentas de Twitter analizadas repiten tuits.
  • Del millón de mensajes analizados, un 3% eran repetidos. Una cifra más que considerable.

Por tanto, la cuestión no es tanto si se pueden repetir tuits sino con qué frecuencia hay que hacerlo. Y, en este caso, lo mejor siempre es hacer pruebas con tus propias cuentas. Eso sí, teniendo en cuenta que muchos de los mensajes se pierden sin que tengan una visualización alta. Por lo que si se trata de mensajes con enlaces a contenidos más extensos de valor, como los de un post, un esquema como el propuesto por SocialMood es interesante.

Cómo conseguir tráfico al blog desde Twitter

Más allá de la redifusión de mensajes con enlaces a tus posts, incrementar tráfico al blog desde Twitter pasa por utilizar estrategias variadas. Estas son 6 de las estrategias que toda marca debería probar. Sobre todo si busca que sus contenidos lleguen a más personas.

1.- Menciona a las personas y/o marcas que aparecen en el post

Es curioso pero una de las pocas opciones que ofrece Twitter para interactuar entre usuarios se suele obviar. Hacer referencia a otros usuarios es una táctica sencilla pero poderosa. ¿Por qué no identificar los usuarios de Twitter de otras personas o empresas de las que hables en tus posts? Salvo que dispongan de una herramienta de monitorización adecuada será la única manera de que sepan que estás hablando de ellos.

Con todo, lo interesante es tenerlo en cuenta previamente. Es decir, utilizar ejemplos de otras marcas en tus posts te permitirá referenciarlas una vez publicados. Una simple mención al promocionar los mensajes en Twitter hará que estos usuarios compartan con sus seguidores el tuit. Lo que mejorará, con seguridad, los datos de tráfico al blog desde Twitter.

Por cierto, una acción inteligente es identificar a los influencers del sector en el que opera tu empresa. Sobre todo aquellos que dispongan de comunidades interesantes en Twitter. Y tratar de referenciarlos en tus posts.

2.- Crea mensajes que inciten a pulsar en los enlaces

Si tus mensajes son planos y no incluyen CTAs atractivas será complicado conseguir que los usuarios pulsen en los enlaces que les proponen. Por lo que el tráfico al blog desde Twitter no será el que esperas.

Para empezar, debes tener en cuenta que hay millones de mensajes diarios en Twitter. Y que muchos de ellos hacen referencia a posts recién escritos. ¿Por qué debe un usuario elegir el tuyo? ¿Qué le ofreces que sea diferente?

Una perspectiva no muy habitual con copys que inciten a seguir leyendo más allá del tuit es una garantía de que las visitas al post se incrementarán.

3.- Reconvierte el contenido del blog a formato imagen o vídeo

El contenido en formato imagen o vídeo es preponderante es las actuales redes sociales. Incluso en Twitter. De hecho, cada vez es más habitual que un mensaje de esta red vaya acompañado de una imagen o de un vídeo.

Tanto es así que los últimos cambios en Twitter contaron con uno que refleja esta tendencia. Las urls de las imágenes ya no cuentan como caracteres utilizados. De esta manera, se puede escribir un tuit de 140 caracteres y, al mismo tiempo, incluir una imagen.

Siguiendo con esta tendencia, una de las ideas que puedes probar para atraer tráfico al blog desde Twitter es reconvertir parte del mensaje fundamental del post en una imagen. Así, resuelves dos cuestiones al mismo tiempo:

  1. Por un lado, haces el mensaje de Twitter más atractivo ya que puedes incluir una imagen con un resumen más largo que 140 caracteres de tu post.
  2. Además, en el caso de que el usuario decida no ir al blog, al menos conoce el mensaje que quieres lanzar desde el post.

¿Qué formato de contenido elegir?

Lo interesante es no repetir siempre la misma fórmula. Para lo que te conviene apostar por el uso de contenidos de imagen variados.

  • Imágenes. En este caso, lo más habitual es añadir una imagen que incluya 2 o 3 citas relevantes del post. Así evitas repetir el título del post y das más información al seguidor para que pueda tomar la decisión de seguir leyendo el mensaje en tu blog.
  • Vídeos cortos. Twitter te da la posibilidad de incluir vídeos de 2 minutos y 20 segundos de duración máxima. ¿Por qué no aprovechas para contar en ese tiempo lo fundamental del post?
  • Vídeos en directo. Es una de las grandes batallas de las principales redes sociales. El vídeo social en directo ha hecho que Periscope, Facebook Live o Instagram Live sean las herramientas que mayor engagement logran. En este caso, en lugar de emitir un vídeo pre-grabado podrías contar a tus seguidores, en tiempo real, de qué va el post que acabas de publicar. Una solución que permite, también, establecer un debate con los usuarios sobre el contenido del post.

4.- Crea imágenes click-to-tweet en tu post

Click-to-tweet para conseguir tráfico al blog desde Twitter

Una de las ideas más interesantes para incrementar el tráfico al blog desde Twitter es apoyarte en mensajes “Click To Tweet como el de la imagen superior.

Esta manera de compartir el post es interesante ya que permite a los lectores enviar un mensaje desde el propio post. Sin tener que ir a Twitter. Y con la ventaja de que conseguirás que difundan a sus seguidores un mensaje con un enlace al blog. Esencial para que tu blog logre más visitas referidas desde esta red social.

5.- Haz RT y agradece los RTs de los que mencionan tu blog

Monitorizar constantemente para saber quién interactúa con tus contenidos es una de las claves para incrementar el tráfico al blog desde Twitter.

Con esta acción podrás identificar a los usuarios que comparten tus posts. O que responden o hacen RT de tus mensajes en Twitter. Lo más lógico es que estos usuarios estén dispuestos a compartir nuevos mensajes. Por eso, es interesante que les agradezcas su disposición. Y que difundas sus retuits. Porque, de esa manera, lograrás una de las pruebas sociales tan interesantes para conseguir la confianza de los usuarios.

Para ello, simplemente tienes que usar la función de búsqueda de Twitter. Verás si hay usuarios que te mencionan, que hablan de tu blog o que difunden el titular del post.

6.- Utiliza hashtags

Los hashtags son uno de los elementos que mayores posibilidades ofrecen en redes sociales. Sin llegar al potencial de uso que reciben en Instagram, utilizar hashtags de manera adecuada en Twitter es una de las maneras de conseguir tráfico hacia tu blog.

Pero debes hacer con inteligencia. Los mensajes con multitud de hashtags no sólo no cumplen con su función. Lo peor de todo es que aturden a los usuarios. Es muy complicado leer un mensaje, por muy corto que sea, en el que casi cada palabra es un hashtag.

Por eso, no suele ser adecuado utilizar más de 2 o 3 hashtags en cada mensaje. Y recuerda elegirlos correctamente para lograr una mayor visibilidad.

Estas son sólo 6 de las posibles ideas que puedes poner en marcha ya mismo para incrementar el tráfico al blog desde Twitter. Pero no son las únicas. Por ejemplo, podrías optar por amplificar tus posts desde Twitter apoyándote en una plataforma de content marketing. Herramientas como Coobis te ayudan a encontrar influencers y conseguir que le den el eco necesario a tus mensajes.





Los comentarios están cerrados.