EL PODER DEL MARKETING DE CONTENIDO

Captura

 

Love por el marketing de contenido.

No es normal la cantidad de mensajes publicitarios que nos llegan a nuestro Smartphone desde que abrimos los ojos al levantarnos para mirar la hora o visitando cualquier web que nos interesa. La red está saturada  y todos nos hemos dado cuenta. Tenemos desarrollada una capa laser súper poderosa que hace a nuestra vista inmune ante esas llamadas de atención invasivas de algunas marcas.

Por ello es importante saber que existen otras maneras de llegar a nuestros clientes o usuarios, como por ejemplo el Content Marketing o Marketing de Contenido.

El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos de manera no intrusiva. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa, que ha de ser aportado mediante formatos adecuados. Además de una estrategia de bajo coste, el content marketing no resulta en absoluto intrusivo para el visitante, ya que se le proporciona un contenido que le supone cierto grado de satisfacción.

 

Evento

2016-29-meetup-madrid-international-lab-el-poder-del-marketing-de-contenido-header-765x204

Mixtropy y Coobis han organizado un evento para poder vivir una experiencia contada en primera persona por expertos en Marketing de Contenido. Será el Jueves, 21 de abril de 2016 desde las 10:30 hasta las 13:00 en Madrid International Lab .

En este encuentro, cuatro profesionales compartirán su conocimiento y nos darán su visión sobre el marketing de contenido. Por un lado, representantes de dos empresas del sector (José Gabriel García, Director de Coobis y Marcelo Arnone, CEO en Mixtropy ) nos contarán las mejores prácticas para convertir el contenido en una estrategia efectiva que conecte con la audiencia. Por otro lado, dos responsables de marketing de diversos sectores empresariales nos contarán como han puesto en marcha sus estrategias y como han conseguido estrechar la relación con su público objetivo para mejorar sus negocios.

El reto para aproximarse a la audiencia a través del contenido será el hilo conductor de este encuentro, en el que cuatro profesionales compartirán su conocimiento y nos darán su visión sobre el poder del marketing de contenido.

De la idea hasta al contenido —> Marcelo Arnone, CEO en Mixtropy

  • ¿Cómo se pone en marcha una estrategia de contenido?
  • ¿Cómo se gestiona una estrategia de contenido?
  • ¿Cómo se crean contenidos que impacten en la audiencia?

Del contenido hasta la audiencia—> José Gabriel García, Director en Coobis 

  • ¿Qué es amplificar el contenido?
  • Herramientas de difusión de contenido
  • La clave en la difusión del contenido: storytelling

Marketing de contenido B2B—> Diego Mosquera, Director de Marketing en Paradigma Digital

  • ¿Cómo comunicar beneficios a decisores de negocio?
  • ¿Cómo generar contenido con programas de gamificación?
  • Resultados obtenidos y algunas experiencias

Cambios de paradigmas de comunicación en sectores tradicionales—> Cristina Arango, Directora de Marketing en Cooper Tires

  • Planteamiento del cambio y el marketing de contenido
  • Nuevos caminos para llegar a nuestros usuarios
  • Resultados obtenidos y algunas experiencias

 

Organizadores del evento.

Mixtropy, es una agencia de marketing de contenido que elabora la estrategia adecuada para cada cliente. Formada por Marcelo Arnone, CEO en Mixtropy y Ana Cruzat, cofundadora y socia. Proponen a las empresas definir una estrategia de marketing de Contenido para impulsar su visibilidad, relacionarse mejor con su audiencia, incrementar sus oportunidades de negocio y fidelizar su cartera de clientes. Producen y gestionan más de 50 tipos de contenidos diferentes para que cada cliente tenga los contenidos personalizados que necesita para conectar con su audiencia.

 

Coobis es una plataforma de Content Marketing fundada por José Gabriel García, (director de Coobis, dentro del grupo Antevenio.) donde  las marcas pueden generar contenido, difundirlo en más de 5.000 medios que pertenecen a la red de Coobis y amplificarlo en las redes sociales de los influencers. Gracias a la fusión con Antevenio, Coobis está creciendo de manera exponencial día tras día, ayudando  a anunciantes y marcas a cumplir sus estrategias de comunicación.

¡¡ Os esperamos !!





Deja un comentario