El Perro de Papel. Un blog sobre Diseño Gráfico Personalizado

el perro de papel
Hoy os taremos a uno de esos Bloggers Verificados que llaman la atención por su éxito en un corto periodo de tiempo. Os hablamos de Celia y de su Blog El Perro de Papel uno de los blogs mas interesantes de la categoría Blogs de Diseño Web.
Y como lo que queremos es que la conozcáis a fondo, aquí os dejamos su entrevista.

Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background

Hola, soy Celia, de El Perro de Papel. Desde pequeña he vivido una encrucijada para elegir qué estudiar. Adoraba dibujar y leer. Finalmente opté por estudiar Filología Hispánica.
Claramente, me equivoqué. Años después, gracias a mi blog, recuperé mi creatividad perdida y me dedico, además de mi trabajo como administrativa, a diseñar cosas bonitas para bloggers y pequeños emprendedores.
Pienso que nunca es tarde para realizar un sueño.

 

Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes

Siempre me he sentido atraída por el mundo blogger desde que me topé con el primer blog en 2008 navegando por la red. Sentí curiosidad y decidí empezar el mío. 7
Lógicamente mis estudios ocupaban gran parte de mi tiempo e, igual que los empezaba, los terminaba dejando olvidados.
Hasta que, en 2012-2013, tras hacer un par de cursos con Eva (Mamá Convergente), una gran mujer y bloguera a la que admiro profundamente, decidí lanzarme a la piscina y esta vez en serio. Así nació, en enero del 2013. Y hasta hoy.
A día de hoy he alcanzado unas 1500/2000 páginas vistas diarias, tanto si ese día hay nueva publicación como si no.
Gracias al tiempo invertido en aprender SEO y posicionamiento web la mayor parte de mis visitas proceden directamente de Google a través de mis palabras clave.
En las redes sociales soy bastante activa, o al menos eso intento, crear una comunidad activa en torno a mi blog y ser transparente y cercana es uno de mis objetivos principales.
Gracias a ello, en Facebook cuento con 3800 seguidores, en Twitter con 2200, en Google Plus con 1126 y en Pinterest (la que menos uso) con 331.

 

Sobre qué escribes en el perro de papel y qué posts funcionan mejor

Háblanos de los mejores posts, de los más visitados, de tus favoritos, etc)
En mi blog trato los temas que me apasionan: Blogging, diseño gráfico, marketing online, seo, redes sociales y fotografía.
Recuerdo que cuando estaba pensando la temática, todo lo que leía sobre posicionamiento recomendaba elegir un solo tema, el que más me gustase, para conseguir un mejor ranking… ¡pero me era imposible decidirme!
Así que a base de mil planificadores, organizadores y trabajo duro… ¡he conseguido sacar adelante mi proyecto a pesar de tener tanta variedad temática! Y estoy encantada con los resultados.

Algunas de mis entradas más visitadas son:

Personalizar el menú de páginas de blogger
Cómo cambiar los títulos de la sidebar de Blogger
Instalar un menú con subpestañas en Blogger
Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager
Los post que mejor me funcionan y que tienen más visitas, con diferencia, son los tutoriales con un paso a paso detallado y un montón de capturas de pantalla.
El tiempo invertido en cada uno de ellos puede ser de horas… ¡pero el resultado merece la pena!

 

Qué tipos de marcas pueden estar interesadas en tu Blog

Mi blog está posicionado para que sea encontrado por bloggers que quieren mejorar la apariencia del suyo, cambiar el diseño, añadir gráficos chulos, mejorarlo y profesionalizarlo.
Por lo que creo que toda empresa que esté relacionada con el diseño gráfico, plataformas de creación de páginas webs, cursos online de diseño, programación, redes sociales… tendrían cabida en él y, lo que es mejor, ¡serían de gran interés para mis lectores!

 

Quienes son tus referentes y por qué

Como comentaba un poco más arriba, mi inspiración volvió gracias a los cursos online de Eva Mariscal, del Blog Mamá Convergente ? http://www.mamaconvergente.com
En ella encontré una fuente inagotable de inspiración y, a día de hoy, tengo la suerte de tenerla entre mis amigas virtuales, a la que pude poner cara en un curso presencial en Madrid sobre Modelos de Negocio.
Ella creyó en mí mucho antes que yo y apostó por mis capacidades como diseñadora y bloguera. Y gracias a ella, mi blog es hoy en día una realidad.

 

Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Ser bloguero o emprendedor no es fácil. No todo es tan bonito como lo pintan. De hecho, yo actualmente tengo que compaginar dos trabajos:
Soy una administrativa aburrida en mi triste oficina gris porque me paga las facturas y me da seguridad esa nómina a fin de mes.
Y en mi tiempo libre, diseño cosas bonitas para soñadores como yo.
A fin de cuentas, ser bloguero o emprendedor es eso, luchar por un sueño. Quitarte horas de tu tiempo libre para invertirlas en tu proyecto. Y los resultados no llegan pronto… De hecho, yo tardé como seis meses en sentir que mi idea merecía la pena.
Mi único consejo, desde mi humilde experiencia, es que si encuentras algo que te apasiona, trabajes duro para conseguirlo, asumiendo los sacrificios que ello implica.
Que seas siempre fiel a tus valores, cercano y transparente con los que creen en ti, humilde y agradecido y jamás olvides que si tu sueño se hace realidad y consigues convertir tu pasión en tu trabajo, hay muchos otros como tú que acaban de empezar a los que puedes echar una mano, siempre dentro de tus posibilidades.
Todos vamos en el mismo barco.

 

El Perro de Papel en Coobis

¿Te ha gustado la Entrevista a Celia? Pues aquí te dejamos el enlace a la ficha de El Perro de Papel en Coobis para que puedas ver toda su información.
Si estás a cargo de una empresa y quieres dar difusión a alguno de tus productos o servicios, este Blog es uno de los referentes en su nicho y te ayudará a mejorar, sin duda, tu presencia online.




Los comentarios están cerrados.