5 Formas de llegar a tu Cliente Ideal usando Content Marketing

 

 

Cuando empiezas un proyecto en internet, lo primero que piensas es ¿cómo puedo tener más clientes? ¿qué tengo que hacer? ¿por donde empiezo?

 

Evidentemente lo primero es un dominio, un hosting, una buena web y por supuesto un blog. Hoy en día sino tienes un blog va a ser muy difícil que puedas educar a tu visitante pra convertirlo en cliente.

 

OK, muy bien, ya lo tienes todo. ¿y ahora qué? Pues hoy te vamos a enseñar 7 formas de llegar a tu cliente ideal usando Content Marketing:

 

1 Entrevista a tus Clientes Actuales

Parece obvio ¿verdad? Pues, ¡hazlo! Las entrevistas con las personas que ya conocen tu negocio, tus productos y servicios son una de las armas más valiosas para captar nuevos clientes.

 

Una vez que haces la entrevista, es más que probable que tu cliente comparta la entrevista en sus redes sociales, con lo que aumentará tu exposición ante su audiencia y conseguirás mejorar tu posicionamiento.

 

2 Haz test A/B

Ahora, gracias a la tecnología, es más fácil que nunca hacer test para probar qué contenido funciona y qué contenido no.

Puedes lanzar el mismo contenido con un enfoque distinto a 2 audiencias y analizar cual es que mejor ratio de conversión tiene. Una vez hecha la prueba, elimina el contenido que menos convirtió y sigue haciendo pruebas. Parece increíble pero cambiar un sólo verbo puede hacer que se multipliquen las visitas y la conversión.

 

3 Analiza cómo se comportan tus visitas

Cuando tienes un blog o una web debes dedicar cierto tiempo a analizar a tus visitantes. Deberás hacerte preguntas como:

  • ¿de donde me llegan visitas?
  • ¿cuánto tiempo permanecen en la página?
  • ¿cual es el contenido más visitado?
  • ¿qué tipo de contenido tiene una conversión más alta?

En este proceso será clave analizar las búsquedas relacionadas de Google para entender mejor cómo piensa tu cliente potencial.

 

4 Estudia a tu Competencia

No hablamos de copiar, sino de analizar. Seguro que ya sabes quien es tu competencia. Pues analiza qué están diciendo, cómo lo están haciendo y sobre qué cosas están hablando. ¿qué contenido de tu competencia está teniendo más comparticiones? ¿cuantos fans o seguidores tienen en las redes sociales? ¿cómo se relacionan con ellos?

Analizar a tu competencia es base para poder saber qué les funciona y qué no. Aunque claro, algunos datos como conversión y demás no podrás saberlos, si que podrás analizar sus webs y ver cómo de bien o mal lo están haciendo, al menos a nivel de diseño y amplificación de su contenido.

Leer el blog de tu competencia te dará muchas ideas de si están haciendo o no una campaña efectiva de content marketing.

 

5 Ve a los eventos a captar ideas para siguientes contenidos

A veces no nos damos cuenta pero crear contenido de calidad es mucho más fácil de lo que pensamos. ¿a cuantos eventos has ido en el último año? ¿con cuántos clientes potenciales has hablado? ¿tenían muchas dudas?

Las conversaciones en los eventos pueden ser perfectamente una idea para un post o un nuevo vídeo en tu canal de Youtube.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que ahora sepas mucho mejor como medir el éxito de tu Campaña de Content Marketing. Si eres el responsable de Marketing de una Marca, te recomendamos que te leas el apartado Info para Marcas donde podrás ver lo que Coobis puede hacer por tu Marca y cómo podemos ayudarte a mejorar.





Deja un comentario