¿ Que es el Content Marketing ?

COOBIS-CONTENT-MARKETING
El término Content Marketing, o marketing de contenidos, hace referencia a una nueva forma de relacionarse con los potenciales clientes, ofreciendo, en lugar de la venta directa de algún producto, un tipo de contenido con el que puedan sentir afinidad.
Puede tratarse, por tanto, de contenidos muy distintos y con diferentes objetivos, pero todos han de tener en común la capacidad de producir sintonía con la marca que los genera.
En algunos casos se tratará de información útil y relevante. En otros, de videos entretenidos y/o divertidos. Pero siempre han de satisfacer alguna de las necesidades que se supone identifican al público objetivo de la marca.
El content marketing nace como consecuencia de la cada vez menor efectividad que la relación vendedor-cliente genera a nivel de resultados. Muy lejos están los tiempos donde era fácil vender en internet, ya fuese por falta de competidores o por desconocimiento de los clientes. A día de hoy, la saturación de mensajes publicitarios también ha llegado a la red, y ello ocasiona que el internauta haya desarrollado una especie de ceguera selectiva hacia los mensajes publicitarios.
El content marketing aborda esta problemática de un modo creativo, estableciendo vínculos de afinidad con el posible cliente al facilitarle contenidos que responden a sus intereses, y desarrollando un tipo de relación a largo plazo que, presumiblemente, desembocará en confianza y aprecio por la marca.

 

QUE ES EL CONTENT MARKETING Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE

Además de una estrategia de bajo coste, el content marketing no resulta en absoluto intrusivo para el visitante, ya que se le proporciona un contenido que le supone cierto grado de satisfacción. Precisamente por ello, es más proclive a compartirlo y crear interacción social con él, lo que repercute en un mejor tratamiento por parte de Google a la hora de indexarlo.

Eso sí, el Content marketing es una estrategia, y por lo tanto, conlleva una planificación y una medición de resultados. Escribir artículos o subir unos pocos vídeos a Youtube no puede considerarse Content Marketing si éstas acciones no están integradas dentro de un plan global que defina claramente qué clase de objetivos se pretende conseguir.





Deja un comentario