Cómo hacer una campaña efectiva de Content Marketing

ESTRATEGIA-CONTENT-MARKETING-COOBIS

No cabe duda de que el Content Marketing puede ser una herramienta muy poderosa, pero para maximizar su

efectividad, es necesario desarrollar campañas estudiadas exhaustivamente en las que se ponga el foco en varios puntos.

El primer aspecto que hay que definir es a quien pretende dirigirse. El target de la campaña efectiva de content marketing debe estar claramente definido, así como su estilo de vida y preferencias. A partir de ahí, resulta mucho más sencillo avanzar hacia el segundo paso, el tipo de contenido.

El contenido debe ajustarse a ese perfil, de manera que encaje el tono, el canal y la naturaleza del mismo. Una vez tenemos claro a quién nos vamos a dirigir y cómo vamos a hacerlo hay que marcarse unos objetivos concretos y medibles. Esto implica salir de la indefinición tan propia de internet que entiende como éxito “un aumento de las visitas”.

Los objetivos deben medirse en cifras y, preferentemente, en cifras de venta, aunque en éste caso habrá que tener muy en cuenta un factor como la temporalidad: el content marketing necesita de periodos largos (mínimo un año), para comenzar a reflejar un impacto en las cifras económicas. Con anterioridad a ese periodo, pueden marcarse otros objetivos que al menos nos indiquen si la evolución que se sigue es la correcta (tráfico, acciones sociales, etc) Como es normal en el desarrollo de cualquier estrategia de marketing, hay un último punto que resulta crucial para conseguir maximizar la eficiencia de una campaña de Content Marketing. Este no es otro que el control, la supervisión y la aplicación de medidas correctoras.

Una planificación no es más que la puesta en marcha de una serie de acciones y medidas con la seguridad de que generarán determinado resultado. Pero no es factible llevar esto a cabo sin supervisar de manera continuada el desarrollo de dichas acciones, analizarlas, y decidir si se continúa en la misma línea o se hace necesario replantear algún punto. Para ello, es crucial prestar máxima atención al feedback que se recibe.

Con todo esto en mente, las posibilidades de que una campaña de content marketing resulte exitosa, aumentan de forma considerable.

[ javascript src=”http://dominioquesea.com/el_fichero_que_sea.php?zone_id=xxxxx” ]





Deja un comentario